Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Principio de la Acción Socioeducativa

Continuamos con la campaña conjunta del Consejo General de Colegios de Educación Social y el CPESRM para la divulgación de los principios de nuestro Código Deontológico, recordaros que ante cualquier duda o dilema ético que surja en el desarrollo de vuestra tarea socioeducativa, si necesitáis ayuda, podéis contactar con nosotr@s a través de este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También queremos informaros que respecto a la recogida de aportaciones para la revisión y posible actualización de nuestro Código Deontológico, el proceso está bastante avanzado. Aun así, queremos que el verano os sea inspirador y para ello recomendaros alguna lectura. Por un lado, que hagáis una lectura crítica de nuestro Código Deontológico, estando abierta la presentación de cualquier aportación de cara al proceso que estamos desarrollando para su posible actualización.
Por otro, os recomendamos estos otros que os pueden resultar interesantes:

  • "EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL – Una visión desde la práctica profesional" de miembros de la Comisión de Ética y Deontología del GHEE-CEESPV (Ediciones Beta III Milenio. ISBN: 978-84-16809-90-5).
  • "ÉTICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES" de BEGOÑA ROMAN MAESTRE (HERDER- 9788425437878).
  • "CUESTIONES ÉTICAS EN LA EDUCACIÓN SOCIAL - Del compromiso político a la responsabilidad en la práctica profesional" de JESUS VILAR MARTÍN (UOC- 9788490299456).
  • UNA CIUDAD DE PROFESIONES de JORDI  LUDEVID ANGLADA (ISBN: 978-84-09-25136-0).

Pasad un estupendo verano y entre tanto te invitamos a que dediques un par de minutos  de tu tiempo a clicar en esta imagen y disfrutes del video que hemos preparado sobre el quinto principio de nuestro Código Deontológico: "Principio de la Acción Socioeducativa".