Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Reunión con la DG de Función Pública y Diálogo Social 02/11/2023

Durante la mañana del 2 de noviembre, representantes del CPESRM mantuvieron una reunión con la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social a la que asistieron su titular, Micaela Martínez Costa, Directora General de Función Pública y Diálogo Social, junto con Dolores Vargas Sánchez, Subdirectora General.

A lo largo de la sesión se puso sobre la mesa el incomprensible retraso existente en la ejecución de las convocatoria de la Oferta 2018 (BFX04C18), no existiendo razón alguna para el mismo, comunicándonos el continuo seguimiento que se está realizando ante la autonomía del Tribunal que se encuentra ya en la fase final de valoración de méritos para la publicación del listado provisional, que según indican, están a la espera de que se produzca la publicación de la misma en los próximos días.

Así mismo, se nos indicó que se espera que antes de finalizar el año, sea publicada la fecha de examen de la convocatoria correspondiente a la oferta de empleo de 2021 (BFX04C22). La cual debe de estar resuelta antes de 31 de diciembre de 2024, por lo que estiman que dicho examen se realizará el primer trimestre del próximo año.

Por otra parte, se abordó la culminación del proceso de conversión de la opción existente a la de Educación Social, siendo necesaria la finalización de las convocatorias abiertas para su cierre.

Otro de los temas abordados fue la reclamación por parte del CPESRM de que en todas las convocatorias regionales sean reconocidos en cuenta las formaciones y cursos realizados desde entidades colegiales, ya que la actual limitación a escuelas de la administración pública, limita las posibilidades de toda aquella persona no funcionaria.

Desde el área Sociolaboral del CPESRM en los próximos días se valorará la nueva información con los servicios jurídicos, además de que en breve, se realizará un nuevo llamamiento a las personas colegiadas afectadas para realizar un encuentro en el que establecer las posibles medidas y acciones a seguir llevando a cabo.