Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Sentencia del contencioso CPESRM-IMAS

El pasado mes de mayo se comunicó al CPESRM la resolución de la sentencia del proceso contencioso interpuesto contra la Resolución de 21 de julio, del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social centrada en programas de garantía juvenil.

Este recurso fue planteado desde los servicios jurídicos del CPESRM con el objetivo que se declarara no ajustado a derecho el apartado sexto de la citada Resolución de convocatoria, que no permite la participación de los educadores y educadoras sociales como personal técnico en estos procesos de programas del Sistema de Garantía Juvenil y personas en situación o riesgo de exclusión social.
En la sentencia, si bien se recoge que la acreditación no corresponde en exclusiva a ninguna profesión, al tratarse del ámbito de la subvenciones, la Administración puede actuar de forma arbitraria y discrecional, aunque perjudique como es en este caso, a un colectivo, las educadoras y educadores sociales.

Desde el CPESRM, al no estar de acuerdo con dicho posicionamiento y decisión política de la Administración regional, continuaremos trabajando en pro de la Educación Social y sus profesionales.