Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Reunión CPESRM - FAPARM

En la tarde del pasado 22 de febrero, representantes del CPESRM mantuvimos una una reunión con Dña. Francisca López Gracia, Presidenta de  Federación de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (FAPARM).

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa del colegio de contactar con aquellas organizaciones con las que compartimos objetivos, en este caso garantizar el derecho a la educación, no solo en las primeras etapas sino a lo largo de toda la vida. Esta iniciativa cobra un sentido especial en estos tiempos donde el fortalecimiento del tejido social es una pieza clave en la respuesta ante el rumbo que están tomando las políticas sociales y educativas.

Durante la reunión se analizaron cuestiones tan actuales como la creación en el Congreso de la Subcomisión para el Pacto Educativo, por nuestra parte les felicitamos por el documento de posicionamiento de la CEAPA en el anterior pacto, sus 22 puntos mantienen plena vigencia a día de hoy, entre ellos destacar el nº 3 en el que recoge la necesidad de incorporar a los  equipos de orientación al educador social en todos los centros educativos, para potenciar no sólo la capacidad de diagnóstico sino de intervención en relación a la situación escolar, familiar y social del alumnado, en un marco de equipos multidisciplinares y de nuevas figuras profesionales en los centros educativos y en los dispositivos de apoyo a estos.

La apertura de los centros educativos a su entorno, la convivencia escolar, los deberes escolares, por mencionar algunos de esos puntos.

Se han explorado posibilidades de colaboración para tratar en posteriores reuniones, como la entrada del colegio en la Plataforma por la defensa de la Escuela Pública, por nuestra parte les presentamos el documento para ejercer el derecho de petición ante el Congreso de los diputados de una ley de regulación de la profesión de Educación Social, dentro de la campaña de búsqueda de respaldo a esta iniciativa. 

 

En las próximas semanas iremos ampliando la información y resultados de estos encuentros.