Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Proyecto Beacon: por la seguridad online de niños y niñas

La Red ECPAT Internacionalen asociación con Defence for Children - ECPAT Netherlandsy con la colaboración de diferentes grupos de la Red en varios países, ha realizado una investigación liderada por la empresa YouGov, precisamente para explorar las actitudes de la población hacia la protección y la privacidad de niños y niñas en el entorno online.

La motivación para desarrollar dicho estudio, tiene que ver con el debate en relación al nuevo reglamento  que establece una suspensión temporal del Código de Comunicaciones Electrónicascomo parte de la Directiva Europea de Privacidad Electrónica. Este reglamento autoriza a las empresas de tecnología, de manera temporal y con ciertas condiciones y salvaguardas, a desplegar herramientas automatizadas especializadas para identificar y detectar voluntariamente material de abuso y explotación sexual infantil. 

“La población quiere acciones que permitan la protección de niños, niñas y adolescentes en el entorno online y ven las herramientas automatizadas como la respuesta”.

La investigación que ha reunido 9.410 participantes en Francia, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, Polonia, Suecia y España, demuestra el apoyo de la población, por un lado, en el uso de herramientas para identificar materiales de abuso sexual infantil y, por otro, para que la Unión Europea introduzca cambios legislativos a largo plazo que garanticen la seguridad de niños, niñas y adolescentes en Internet.

¡Únete para pedir a las instituciones de la Unión Europea que exijan a las empresas del sector tecnológico mantengan siempre activas las herramientas para la detección, la eliminación y la denuncia de imágenes de abuso y explotación sexual infantil!

Resumen ejecutivo de la investigacióndisponible en: https://ecpat.org/wp-content/uploads/2021/11/Summary-Polling-Research.pdf

Más información sobre el Proyecto Beacon:https://ecpat.org/project-beacon/

Actualidad CPESRM

Mas Articulos

Actualidad ES

Mas Articulos

Formación ES

Mas Articulos

Media

Mas Videos
Watch the video