Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Concentración "No a la Europa fortaleza"

Varias organizaciones convocan a concentrarse el domingo 26 de febrero a las 12:00  g. en la Plaza de Santo Domingo de Murcia contra la Europa-Fortaleza y reclamar vías seguras para las personas migrantes y refugiadas.

La concentración se enmarca dentro de las manifestaciones y acciones que se desarrollarán en más de 30 ciudades del Estado español u otras tantas en cada país de Europa.

Se producen un año después de las que en 2016 convocaran a decenas de miles de personas en toda Europa y ante el agravamiento de la situación tras las medidas securitarias adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

Murcia, a 22 de Febrero de 2017.

El proyecto europeo vive una crisis institucional que afecta sus cimientos. La Unión Europea debe abordar la situación de las personas desplazadas. La imposición de políticas securitarias y el drama humano que se vive cada día en el Mar Mediterráneo señalan la necesidad de otro modelo: otra Europa es necesaria.

Por eso varias organizaciones sociales, entidades y movimientos de Murcia firman el manifiesto “¡No a la Europa Fortaleza! ¡Acogida YA!” y convocan a una concentración para el próximo domingo 26 de Febrero a las 12:00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

 

Más información