Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Encuentros Digitales REFERENTES M

Accem ha organizado dos interesantes Encuentros Digitales en el marco de la campaña REFERENTES M y busca la participación de profesionales de la Educación Social.

El primer encuentro,  que  se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre de 11 a 12 h, tiene como título “¿Dónde están las mujeres diversas en el ámbito STEM?”. Visibilizaremos la necesidad de una mayor inclusión y reconocimiento de la mujer diversa en el ámbito STEM y digital. Se generará un intercambio de experiencias sobre el valor, dificultades y retos que generan los espacios laborales inclusivos protagonizados por mujeres étnica y culturalmente diversas.  
 
Contaremos con la intervención de:

  • Eli Abad: Física, socia fundadora de Between Technology y mentora.
  • Mariana Hernández: Experta en psicología social, investigación de mercados, tecnología y negocio digital.
  • Alejandra Ntutumu: Ingeniera de telecomunicaciones, fundadora y directora del proyecto educativo  POTOPOTO

 
El segundo encuentro, que tendrá lugar el martes 10 de octubre de 17 a 18 h, tiene como título “¿Qué le pasa al algoritmo? Mujer, diversidad, gaming e IA” será un espacio en el que se reconoce el rol de la mujer en los entornos de la Inteligencia Artificial y los videojuegos. Pondremos de manifiesto el tratamiento que las mujeres, niñas y jóvenes tienen en estos ámbitos y cómo ha sido la experiencia de nuestras ponentes invitadas desarrollándose profesionalmente en estas áreas.
 
Contaremos con la participación de:

  • Elena Shliakhovchu: Doctora en Industrias de la Comunicación y Culturales, investigadora científica postdoctoral Margarita Salas y forma parte del comité ejecutivo de la Sociedad Española de Ciencias del Videojuego (SECiVi).
  • Xiomara Blanco: Ingeniera Informática, máster en Sistemas Inteligentes, doctora en Informática y Automática y docente en el Máster Universitario en Inteligencia Artificial en UNIR. 

 

 

Más información e inscripciones

REFERENTES M es una campaña de sensibilización sobre cómo el género y los orígenes étnicos y culturales condicionan la profesión que elegirán las niñas en el futuro. De cómo hay factores que limitan a las niñas, mujeres y jóvenes con ascendencia diversa en lo que van a estudiar y a lo que se van a dedicar profesionalmente.

Busca, además de sensibilizar sobre este tema, empoderar a las niñas y chicas jóvenes de ascendencia cultural y étnicamente diversa poniendo en valor a mujeres de similares orígenes que han desarrollado su carrera en el ámbito STEM y para luchar también contra los estereotipos y que sirvan de ejemplo a otras jóvenes.