Bases X Solidaria IRPF 2017

Bases X Solidaria IRPF 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por los que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

La X solidaria representa el esfuerzo anónimo y solidario de los ciudadanos que, a través de su declaración fiscal, consiguen que más de 7,3 millones de personas se beneficien de estos programas, garantizando con ello que las ayudas lleguen a los más vulnerables.

El programa del 0,7 por 100 viene funcionando desde hace casi treinta años, lo que ha permitido construir un modelo de sociedad civil y un desarrollo del Tercer Sector muy vertebrado, que hoy forma parte de la Marca España. Con este nuevo modelo mixto, aprobado por unanimidad en tan solo cinco meses y que es fruto de más de cincuenta reuniones con el Tercer Sector y de dos Consejos Territoriales con las Comunidades Autónomas, se garantiza la cohesión social y que el programa del 0,7 por 100 siga contribuyendo a la vertebración del tercer sector social en España.


Más información