Estrategia nacional de Adicciones 2017/2024

Estrategia nacional de Adicciones 2017/2024

El Consejo de Ministros ha aprobado la primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, una Estrategia que va dirigida a las personas, las familias y al conjunto de la sociedad contribuyendo a construir una sociedad más saludable, informada y segura.

Esta Estrategia priorizará sus actuaciones en los menores, en su prevención y protección; en las mujeres, ya que su tratamiento suele retrasarse al afrontar más dificultades y encontrarse con más barreras en el acceso a la atención, y en los mayores de 64 años consumidores crónicos de la época de los 80 y 90, con el objetivo de conocer sus actuales necesidades y contribuir a su plena integración.

Una de las principales novedades ha sido la introducción de actuaciones frente a las llamadas "adicciones sin sustancia", como son las nuevas tecnologías, el juego y los videojuegos. Con este cambio, España se une al "top ten" de los países que incorporan todas las adicciones en una única estrategia, nuestro país es pionero en el tratamiento y abordaje de las adicciones y además de tener un amplio reconocimiento internacional.


Accede a la información completa

https://cendocps.carm.es/documentacion/2018_Estrategia_Nacional_Adicciones_2017-2024.pdfDescarga la publicación