Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

IX Aguas de Murcia Solidaria

Con la finalidad de contribuir a posibilitar el acceso a bienes y servicios esenciales para la vida, como lo es la disponibilidad de agua potable y un servicio de saneamiento en aquellos países del mundo de los denominados “en desarrollo”, Aguas de Murcia propone la IX convocatoria del Concurso “Aguas de Murcia Solidaria”.

En este sentido Aguas de Murcia contribuye con el objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015, “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, posibilitando disponer de agua potable e instalaciones de saneamiento, como requisito previo indispensable para gozar de unos niveles mínimos de salud y de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza. Además, es un hecho comprobado que, las inversiones realizadas en el sector del agua y el saneamiento, generan grandes retornos: cada euro invertido en el sector, puede llegar a generar otros ocho euros en reducción de costos y aumento de productividad.

Aguas de Murcia, como empresa comprometida en el desarrollo sostenible, quiere fomentar con esta iniciativa, la promoción de proyectos de cooperación de carácter solidario con aquellos pueblos que más lo necesiten. II.- Objeto. El presente concurso, tiene por objeto financiar un proyecto cuya finalidad fundamental sea la instalación o mejora de la infraestructura hidráulica que posibilite la disponibilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en una zona ubicada en alguno de los países considerados “en desarrollo”, y que carezcan de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable o saneamiento o, que las mismas sean susceptibles de mejora. Los proyectos que se presenten al concurso, deben ajustarse a la ubicación geográfica que se ha señalado y al objeto de dotar de las infraestructuras de agua y saneamiento que redunden en una mejora de las condiciones y calidad de vida de la población receptora. El proyecto ganador, se ejecutará en colaboración con una entidad o contraparte del país beneficiario.

Más información