Los servicios profesionales en la Unión Europea

Los servicios profesionales en la Unión Europea

Unión Profesional realiza desde hace años un seguimiento pormenorizado del dossier sobre los tratados de libre comercio que negocia y aplica la Unión Europea. Un seguimiento también contextualizado en la relación que UP ha mantenido con los diferentes responsables del Ministerio de Economía y, por extensión, con la Comisión Europea.

Por ello, se presenta este documento, que será actualizado periódicamente, en el que se pretende informar con un perfil técnico sobre el desarrollo de los tratados comerciales con el eje de atención concreto puesto en las profesiones.

Se trata de un documento que se estructura en dos bloques claramente diferenciados. En el primero se recogen las acciones que lleva a cabo UP e informaciones de carácter general sobre el proceso y la política comercial de la UE. Mientras, en el segundo bloque se expone una descripción más detallada del listado de acuerdos de libre comercio que se encuentran en fase de negociación o aplicación y, particularmente, con especial atención a la articulación de los servicios profesionales en materias como el reconocimiento mutuo o la contratación pública.

 

Más información