Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

8 de marzo de 2021 CPESRM

Como cada año, el 8 de marzo volvemos a reivindicar la necesidad de avanzar en una igualdad efectiva entre mujeres y hombres que nos permita alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática.  Resulta fundamental, tener presentes los retos que tenemos por delante,. ya que la violencia ejercida contra las mujeres, la feminización de la pobreza, las dificultades de acceso al espacio público en general, así como la conciliación, son problemas persistentes que año tras año el movimiento feminista pone en el centro del debate público como prioritarios.

En este 8 de marzo, si bien la situación que seguimos viviendo de crisis social y sanitaria continúa, ésta, está afectando especialmente a las mujeres. Se hace patente la mayor exposición de las mujeres debido al rol de cuidadoras, la mayor vulnerabilidad de las mujeres en situaciones de violencia de género y la de sus hijos e hijas, y sumado a esto, la necesidad de la corresponsabilidad, o la conciliación, más la falta de ingresos económicos, las situaciones de stress e inestabilidad de las familias o el aislamiento social, que han aumentado cuantitativamente y se han instalado de forma generalizada en muchos de los hogares,  lo que supone la necesidad de articular respuestas desde el sistema social.

Desde el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de la Región de Murcia, y en especial desde su Sección Profesional de Igualdad y Género, queremos visibilizar la necesidad de acompañar a la mujer y participar de forma activa en la mejora de sus condiciones sociales y apoyar el potencial transformador que la sociedad necesita por ello, nos comprometemos a seguir trabajando y avanzando en una igualdad real y efectiva, este y todos los días del año.

 

Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia

8 de Marzo de 2021