Concentración "No a la Europa fortaleza"

Concentración "No a la Europa fortaleza"

Varias organizaciones convocan a concentrarse el domingo 26 de febrero a las 12:00  g. en la Plaza de Santo Domingo de Murcia contra la Europa-Fortaleza y reclamar vías seguras para las personas migrantes y refugiadas.

La concentración se enmarca dentro de las manifestaciones y acciones que se desarrollarán en más de 30 ciudades del Estado español u otras tantas en cada país de Europa.

Se producen un año después de las que en 2016 convocaran a decenas de miles de personas en toda Europa y ante el agravamiento de la situación tras las medidas securitarias adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

Murcia, a 22 de Febrero de 2017.

El proyecto europeo vive una crisis institucional que afecta sus cimientos. La Unión Europea debe abordar la situación de las personas desplazadas. La imposición de políticas securitarias y el drama humano que se vive cada día en el Mar Mediterráneo señalan la necesidad de otro modelo: otra Europa es necesaria.

Por eso varias organizaciones sociales, entidades y movimientos de Murcia firman el manifiesto “¡No a la Europa Fortaleza! ¡Acogida YA!” y convocan a una concentración para el próximo domingo 26 de Febrero a las 12:00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

 

Más información