Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

El Día y la Noche de los museos Murcia 2017

La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia han organizado más de 200 actividades culturales gratuitas para celebrar ‘El Día y la Noche de los Museos’, que tendrán lugar desde el próximo martes 16 y hasta el sábado, 20 de mayo, en 17 museos y centros Murcia. Además, se ha contado con otras instituciones museísticas y culturales públicas y privadas. 

La programación ofrece visitas guiadas a exposiciones permanentes y temporales, recorridos teatralizados, música, conferencias, intervenciones en directo de artistas y de alumnos de Bellas Artes, talleres infantiles y para adultos, entre otras.
la Comunidad participa en ‘El Día y la Noche de los Museos’ a través de los museos de Bellas Artes (Mubam), Arqueológico (MAM), Santa Clara, el Conjunto Monumental San Juan de Dios, la Sala Verónicas y el Centro Párraga-Cendeac. Mientras que entre los municipales figuran los museos de la Ciudad, de la Ciencia y Ramón Gaya, el Palacio Almudí, Los Molinos del Río y la Casa del Belén. A estos espacios se suman el Museo Salzillo, el de la Catedral, el de la Universidad de Murcia, el de la Sangre y el Museo Alfonso X El Sabio. 
En los museos regionales se realizarán durante toda esta semana visitas guiadas y talleres para niños y adultos. Hoy se inaugurará en el conjunto monumental San Juan de Dios la exposición con motivo del 25 aniversario de la Fundación de la Hermandad San Juan Evangelista de la Cofradía de la Salud, que muestra el patrimonio de la Cofradía. Mañana se presentará ‘La Pieza Invitada’ en el Arqueológico, dedicada a Begastri. 
No obstante, el sábado 20 concentrará el mayor número de actividades y los museos permanecerán abiertos hasta las 01:00 horas. Así, el Mubam continuará con las intervenciones de artistas urbanos y, acogerá el proyecto ‘Otras miradas en el que alumnos de Bellas Artes realizarán una interpretación en directo de un cuadro. Además, los alumnos de Paisajismo realizarán una intervención en el patio del Museo de Santa Clara, donde también tendrá lugar un concierto de música andalusí el viernes por la tarde. 

Más información