Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Especialización en Mediación COPESA

A través de esta acción formativa podrá adquirir los requisitos indicados en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y por el Real Decreto que la desarrolla, para ejercer como mediador en estos ámbitos y acceder a la inscripción en el Registro público de mediadores del Ministerio de Justicia.

OBJETIVOS:

  • Conocer la legislación, derechos y deberes que asegurarán la calidad del proceso mediador y las personas o entidades implicadas.
  • Incorporar herramientas de gestión de conflictos, especialmente en técnicas y habilidades de la comunicación, negociación y mediación para la práctica profesional de la mediación.
  • Adquirir las capacidades y competencias para lograr que las partes que acuden a la mediación pasen del enfrentamiento a la actitud amistosa y negociadora que les permita alcanzar la satisfacción de los intereses de ambas y resolver sus conflictos

HORAS LECTIVAS: 100 horas (64 teleformación + 36 prácticas)

TEMPORALIZACIÓN:

Teleformación: Del 10 de marzo al 10 de mayo del 2017

Talleres prácticos:

  • 11/03/2017 – Prácticas generales de mediación
  • 18/03/2017 – Mediación familiar
  • 25/03/2017 – Mediación escolar y mercantil
  • 01/04/2017 - Mediación en justicia penal y otros tipos de mediación

HORARIO: De 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 20:00 h.

LUGARES DE REALIZACIÓN DE LAS SESIONES PRÁCTICAS

Se elegirá sede en el momento de realizar la matrícula pudiendo hacerlo en alguna de las siguientes ciudades: Sevilla y Mollina (Málaga)

 

Accede a la información completa