Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad

Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad

Este curso pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que plantea la asistencia del día a día, tanto a profesionales como a familiares, con las personas con discapacidad, las cuales vienen dadas en forma de información teórica y recomendaciones técnicas elaboradas de forma sistemática con la mejor evidencia científica disponible y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y familiares de las personas con algún tipo de discapacidad.

PRECIO ESPECIAL COLEGIAD@S CPESRM

Las técnicas de intervención psicosocial, en permanente cambio, requieren permanente actualización, llevando al profesional a tener que estar actualizando sus conocimientos, objetivos e intervenciones para poder cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. Esto lleva consigo que el profesional tiene que enfrentarse diariamente a la situación de tomar decisiones cada vez más complejas generadas por esos constantes cambios y por las necesidades y expectativas que se generan en la sociedad.

Objetivos:

Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que habiliten profesionalmente para una eficaz orientación e intervención en este campo, así como que el profesional y los familiares ayuden a favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad, respetando sus derechos fundamentales mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y competencias profesionales necesarias.

  

Dirigido a:

  • Profesionales de la intervención psicosocial que trabajan en los ámbitos de la psicología, trabajo social, educación social, psicopedagogía, enfermería y afines, interesados en orientar y complementar sus conocimientos hacia el desarrollo profesional.
  • Estudiantes que vayan a desarrollar su labor profesional en este campo.
  • Familiares de personas con algún tipo de discapacidad que quieran adquirir conocimientos y conocer los fundamentos de este tipo de intervenciones.
  • Profesores y maestros interesados en mejorar su trabajo transversal con otros profesionales.

 

Más información