Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

III Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia

La Fundación XILEMA organiza las III Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia que tendrán lugar los días 17 y 18  de febrero de 2017 bajo el lema “Abuso sexual: prevención, detección e intervención".

Previo a la apertura de las jornadas, la mañana del día 17, se llevarán a cabo tres talleres simultáneos centrados en la prevención desde un enfoque psicoeducativo, el proceso de valoración y las consecuencias psíquicas del abuso y su abordaje. 

La complejidad del tema que nos ocupa, nos plantea la necesidad de establecer prácticas que nos permitan prevenir desde la familia, a nivel educativo, social y sanitario, que nos posibilite aproximarnos al impacto de el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes y analizar sus consecuencias, así como establecer criterios a la hora de realizar la evaluación y el tratamiento. Estamos hablando de experiencias traumáticas que requieren de un abordaje profundo que ayude a no revictimizar a niños, niñas y adolescentes y les ayude a elaborar dichas experiencias y continuar construyendo su identidad y afrontar los duelos propios del desarrollo. 

 

Para ello, contaremos con destacados/as investigadores/as y profesionales de la psiquiatría y  psicología provenientes de Argentina y España que participarán en diferentes ponencias.

 

Puedes acceder a la información detallada en http://www.xilema.org/es/jornadasIII.html