Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Seminario online Garantía Infantil Europea

Desde Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España, el próximo 8 de noviembre se ha organizado un seminario online para visibilizar el papel primordial de las entidades locales en la puesta en marcha del Plan de Acción Estatal para la Garantía Infantil (GIE).

La pobreza infantil afecta no solo a los propios niños, niñas y familias que la sufren: además, tiene un impacto a mediano y largo plazo en las perspectivas del país.  

En Ciudades Amigas de la Infancia, uno de los objetivos es que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a servicios, como la educación o protección social, que garanticen que se cumplan sus derechos, y por eso, desde 2022 impulsamos acciones para promover la Garantía Infantil Europea (GIE).

El Plan de Acción identifica a los municipios como administraciones esenciales para que lo lleven a cabo, como se refleja en la gobernanza del Plan. Se prevé además para asegurar una coordinación eficaz que las Comunidades Autónomas cuenten con un coordinador autonómico de la GIE, figura que es opcional en el caso de los gobiernos locales. Contar con políticas y acciones eficaces, que tengan un impacto real y significativo en el nivel de bienestar de los niños, niñas y adolescentes, es fundamental.

Es por ello que en este seminario queremos poner a disposición de las administraciones locales algunos de los hallazgos, así como el marco del Plan de Acción Estatal para la Garantía Infantil, a fin de que puedan serles de utilidad en la planificación de sus acciones para reducir la pobreza infantil.

El seminario está dirigido a Alcaldes/as, concejales, técnicos y representantes públicos municipales y de otras administraciones públicas, principalmente de ámbito local, provincial y autonómico; miembros de organizaciones ciudadanas (asociaciones, fundaciones, etc.), representantes de asociaciones empresariales; profesionales; docentes, investigadores y estudiantes universitarios, grupos de jóvenes.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: 8 de noviembre, apúntate a nuestro 'webinar': la pobreza infantil en España no puede esperar · UNICEF (ciudadesamigas.org)