Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Prevención de usos problemáticos de las TIC y adicciones comportamentales

Atenea Formación organiza el curso gratuito Prevención de usos problemáticos de las TIC y adicciones comportamentales desde la perspectiva de género.

Actividad gratuita

  • Modalidad: Virtual
  • Carga lectiva: 60

El uso de pantallas se ha incorporado a nuestras vidas ofreciéndonos un acceso casi ilimitado a información y servicios, lo que ha supuesto, sin duda, una mejora en la vida de las personas. Este acceso ilimitado conlleva la normalización del uso intensivo en un contexto de baja percepción del riesgo ante la constatación de que internet se ha convertido en uno de los principales espacios de socialización en los que los y las jóvenes desarrollan sus actividades de ocio. 

Se analizará, desde la perspectiva de género, el impacto que tienen las TIC y las denominadas adicciones comportamentales en la población joven. La formación posibilitará, partiendo de este análisis, la implementación de estrategias innovadoras y la mejora de las competencias de los y las profesionales en su acción preventiva.

Más información e inscripciones