Plan de formación en Familia e Infancia MSSSI 2017

Plan de formación en Familia e Infancia MSSSI 2017

El Plan de Formación de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ser un instrumento de cooperación técnica con el fin de satisfacer las necesidades de reciclaje y formación permanente del personal técnico del Sistema Público de Servicios Sociales que desarrolla su actividad laboral en materia de servicios sociales de atención primaria, de protección y de promoción de las familias y la infancia, preferentemente en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

Según lo preceptuado en el RD 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, corresponde a esta Dirección General, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y en cooperación con las Comunidades Autónomas la gestión de la formación de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, de Inclusión Social y de protección y promoción de las Familias y la Infancia (Art. 5.e).

El presente Plan, es continuación de las actividades formativas que se vienen desarrollando desde 1992 a partir de los Acuerdos establecidos en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Corporaciones Locales.

Objetivos generales:

  • Facilitar el logro de habilidades y el desarrollo de actitudes de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria, de protección y promoción de las Familias y de la Infancia.
  • Proporcionar herramientas y técnicas de intervención psicosocial que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta.
  • Crear espacios de reflexión, intercambio y análisis sobre la práctica profesional con el fin de promover la mejora de la calidad de la intervención social en estos ámbitos.


Accede a la información completa