Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Plan de formación en Familia e Infancia MSSSI 2017

El Plan de Formación de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ser un instrumento de cooperación técnica con el fin de satisfacer las necesidades de reciclaje y formación permanente del personal técnico del Sistema Público de Servicios Sociales que desarrolla su actividad laboral en materia de servicios sociales de atención primaria, de protección y de promoción de las familias y la infancia, preferentemente en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

Según lo preceptuado en el RD 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, corresponde a esta Dirección General, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y en cooperación con las Comunidades Autónomas la gestión de la formación de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, de Inclusión Social y de protección y promoción de las Familias y la Infancia (Art. 5.e).

El presente Plan, es continuación de las actividades formativas que se vienen desarrollando desde 1992 a partir de los Acuerdos establecidos en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Corporaciones Locales.

Objetivos generales:

  • Facilitar el logro de habilidades y el desarrollo de actitudes de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria, de protección y promoción de las Familias y de la Infancia.
  • Proporcionar herramientas y técnicas de intervención psicosocial que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta.
  • Crear espacios de reflexión, intercambio y análisis sobre la práctica profesional con el fin de promover la mejora de la calidad de la intervención social en estos ámbitos.


Accede a la información completa