Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Jornadas de mediación escolar Santomera

El Ayuntamiento de Santomera, junto con el CPR y los Institutos del municipio, organizan estas I Jornadas de mediación escolar con el objeto de acercar a alumnado y profesionales del ámbito educativo, conocimientos y experiencias que favorecen la convivencia escolar.

 

Las Jornadas se desarrollarán el 1 de Junio en el Salón de Actos Municipal.

Contaremos con las siguientes ponencias y talleres:
Carmen Cano Valera. Mediadora Escolar e Intergeneracional y Presidenta de la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia. ?Avanzando juntos/as, con la Mediación en Santomera?. Con la exposición de los Centros Educativos del municipio que desarrollan Mediación Escolar: IES Poeta Julián Andúgar, IES Octavio Carpena Artés, CEIP Nª Sª del Rosario, CEIP Campoazahar y CEC Majal Blanco.
IES Gil de Junterón de Beniel: Proyecto ?Jueces/as de Paz Educativos?.
IES de Alquerías: Proyecto ?Tutor/a Amigo/a?.
IES Licenciado Cascales de Murcia: Proyecto ?Mediación Escolar?.
Teatro Foro con Cristina Ramos Berna y Comunidad Educativa de Santomera.
Juan Carlos Torrego Seijo. Profesor Titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá.  ?Lecciones aprendidas sobre Mediación Escolar?.
Mesa de Experiencias con Emilia Ortuño Muñoz, Profesora del IES Licenciado Cascales ?Quince años mediando en el Cascales?; Mercedes Matas Castillo, Lda. en Derecho, Psicología y Mediadora "Entorno escolar y mediación: aprender a hablar y a escuchar" y Juan Carlos Torrego. Modera: Carmen Cano Valera.

Más información