Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Itinere: Jornada de dinamización del empleo joven en Cartagena

Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena que tendrá lugar el próximo 5 de abril de 2017 a las 9:00.

Su objetivo es:

  • Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, al mismo tiempo, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo.
  • Propiciar el conocimiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre jóvenes de 16 y 29 años, como iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a la población joven al mercado de trabajo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
Jóvenes mayores de 16 y menores de 30, público objetivo según las medidas generadas a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
 Jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de últimos cursos de FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación, y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.

¿DÓNDE SE REALIZA?
La UNED de Cartagena interviene en Itínere cediendo los recursos humanos y materiales para la realización de las distintas actividades propuestas, convirtiéndose así en el centro neurálgico de esta Jornada de Dinamización del Empleo Joven. 

Accede a la información completa