Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Reunión con Ciudadanos 09/04/2019

Reunión con Ciudadanos 09/04/2019

Dentro de la serie de conversaciones que el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia está realizando con grupos políticos debido a la próxima celebración de elecciones, en la tarde del 9 de abril se ha mantenido un encuentro con representantes de partido Ciudadanos de la Región de Murcia.

A la reunión han asistido por parte del CPESRM, Francisco Méndez Colmenero, Vicepresidente, y por parte de Ciudadanos Región de Murcia, Antonio Sánchez Lorente. Durante la reunión, tras la presentación del colegio y explicación de funciones y competencias de la figura preofesional del educador/a social, se fueron abordando las posibilidades e idoneidad de la inclusión de nuestra figura en diferentes ámbitos en los que podemos intervenir.
También se habló durante el encuentro del trabajo que se viene realizando a nivel estatal desde el CGCEES con la campaña de creación de una Ley de Derecho a la Educación Social y la propuesta de inclusión de educadoras y educadores sociales en los centros educativos de la región para la solución de cuestiones como el absentismo, la convivencia, la inclusión o la mediación.

La reunión ha servido para sentar las bases para potenciar una comunicación fluida entre ambas organizaciones que favorezcan futuras iniciativas legislativas de interés para la sociedad murciana.

Puedes ver con mayor calidad las imágenes del encuentro en nuestra página de facebook..