Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Razones para colegiarse

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, es el único que trabaja y reivindica tanto ante la administración pública como entidades privadas, la figura profesional del educador y educadora social, velando por su reconocimiento y desarrollo profesional.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 6.2 de la Ley 6/1999, de 4 de noviembre, de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de educador y educadora social la incorporación al colegio en cuyo ámbito territorial se pretenda ejercer la profesión.

Algunas de las razones para colegiarse son:

  • Tener acceso a ofertas de empleo privadas e información de convocatorias de Empleo Público.
  • Podrás realizar consultas al Servicio de Orientación de consultas sociolaborales y jurídicas.
  • De forma optativa podrás contratar el Seguro de Responsabilidad Civil que se ofrece desde el colegio.
  • Formar parte de alguna de las Secciones Profesionales existentes en las que podrás profundizar en un determinado área o ámbito, conociendo y relacionándote con otros educadores sociales.
  • Estar al día de la actualidad de la Educación Social tanto regional, como estatal e internacional: normativas, jornadas, congresos, etc.
  • Poder formarte y ampliar tus conocimientos profesionales a través de las diferentes acciones formativas, jornadas, seminarios, etc. que se realizan desde el colegio, accediendo a las diferentes becas o campañas formativas.
  • Estarás respaldado por un grupo de expertos en diferentes ámbitos sociales ante posibles dudas o iniciativas a desarrollar. 
  • Reivindicaremos ante la Administración Pública y entidades privadas para que la figura del educador social esté reconocida tanto a nivel social como laboral, defendiendo la contratación y sueldo como A2. 
  • Entre tod@s fortaleceremos nuestra profesión dando respaldo, visibilidad y defensa de la misma ante las distintas ofertas laborales del ámbito público y privado. 
  • Podrás beneficiarte de descuentos y atenciones especiales en distintas empresas y entidades colaboradoras. 

 

Si estás interesad@ en colegiarte, aquí tienes toda la información o contacta con nosotros para que podamos resolver tus dudas.