Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Reunión Sistema Murciano de Salud 19/02/2020

El pasado 19 de febrero tuvo lugar una reunión del CPESRM con representantes de la Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Al encuentro asistió por una parte la presidenta y el vicepresidente del CPESRM, y por la Administración, el Director General de Recursos Humanos, D. Pablo Alarcón Sabater, y el Subdirector de RRHH D. Diego Fernández López.

Nuestros representantes plantearon la creación de la categoría profesional de educador/a social en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Murciano de Salud, dicha solicitud está fundamentada en los tres principios fundamentales recogidos en la ley general de sanidad del 86: la prevención, la educación para la salud y la dimensión comunitaria, así como más recientemente, el Marco estratégico para la atención primaria y comunitaria de abril de 2019 que postula la clave del éxito del sistema sanitario en España y el gran reconocimiento por la ciudadanía, reside en la apuesta por la interdisciplinariedad y la incorporación de nuevos saberes al sistema.

Para finalizar, se expusieron experiencias en la Región e iniciativas de incorporación a los servicios de salud en varias comunidades autónomas ya realizadas en los últimos años.