Os informamos que la Junta de Gobierno del CPESRM en su reunión de 8 de abril de 2020, ha acordado la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Colegiad@ CPESRM derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, integrado por una serie de medidas específicas para ayudar a sus colegiad@s.
Plan de Apoyo al Colegiad@ CPESRM derivado de la crisis sanitaria por Covid-19
- Creación de una bolsa de empleo para facilitar su contratación en los dispositivos y acciones extraordinarias por el COVID-19 tanto por la Administración Pública y entidades privadas.
- Realizar una campaña de ofrecimiento y colaboración entre las entidades del Tercer Sector y las diferentes Administraciones regionales, locales y estatales del CPESRM y sus profesionales.
- Potenciar el Servicio de consultas sociolaborales y jurídicas, abarcando aquellas referentes a nuevas normativas o nuevos procedimientos a seguir.
- Publicar información actualizada de novedades que afecten a educadoras y educadores sociales (creación de un apartado específico en la web).
- Difusión de medidas de apoyo económico especialmente referidas al Tercer Sector y autónomos.
- Diseño, publicación y difusión de un decálogo de medidas de seguridad de la intervención socioeducativa.
- Diseño, publicación y difusión de un compendio de Recomendaciones para el acompañamiento emocional COVID-19.
-
Puesta en marcha de dos acciones formativas especializadas en Pedagogía de la Emergencia:
- Una gratuita para colegiados y colegiadas, así como representantes del resto de colegios oficiales del estado, consistente en una serie de sesiones virtuales que se realizarán durante todo el tiempo que dure el confinamiento.
- Otra, parcialmente subvencionada por el CPESRM, dirigida a la adquisición por parte del alumnado del Kit Pedagógico de Emergencia.
- Potenciar la formación online con la puesta en marcha de la convocatoria de Formación Virtual del CPESRM.
- Creación de un dossier con la recopilación de propuestas de intervenciones socioeducativas en situaciones de emergencia social y de emergencia.
- Ofrecer a los colegiados y colegiadas que durante este periodo se hayan acogido a un ERTE, ERE o pérdida de empleo la posibilidad de solicitar la reducción de cuota para el segundo semestre 2020.