Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

El CPESRM y el código deontológico

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, se realizó un curso online de 12 horas de formación sobre “El Código Deontológico y las Comisiones Deontológicas”, organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), a través de la Comisión de Ética y Deontología, contando con la colaboración de la Comisión de Ética y Deontología del GHEE-CEESPV.

 

En el curso han participado más de treinta profesionales de la Educación Social, casi la totalidad de las personas que componen la Comisión de Ética y Deontología del CGCEES, integrantes de las Juntas de Gobierno de 15 de los 17 Colegios que forman el CGCEES, y educadoras y educadores sociales que participan en sus comisiones.
Desde el CPESRM, se contó con la participación de nuestro vicepresidente, Francisco Méndez Colmenero.
Las/os participantes han valorado muy positivamente las sesiones y creen que se han alcanzado los objetivos propuestos para la formación: incidir en la importancia de la Ética y la Deontología profesional como funcionamiento básico en nuestro campo de acción y la necesidad de generar estructuras que nos ayuden a seguir creciendo, desarrollando los principios, normas y valores con los que nos identificamos. Esta formación es un paso importante para el fortalecimiento de las Comisiones Deontológicas en todos los territorios y para avanzar en la actualización del Código Deontológico.

Si eres colegiad@ del CPESRM y estás interesad@ en formar parte de la comisión de la Comisión de Ética y Deontología, no dudes en contactar con nosotr@s