Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Comunicado Jornada Murcia VIII Congreso Estatal de Educación Social

Llega a Murcia el VIII Congreso Estatal de Educación Social que promueve la dignidad y los derechos del sector.

 

#edusosyedusas #8congresoeduso #dignidadyderechos

La Jornada Educación social, dignidad y derechos tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo Edificio nº 29 30100 Murcia) y está organizada por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y la Escuela de Práctica Profesional de Educación Social de la Universidad de Murcia.

Una cita que contará con Lourdes Menacho, Presidenta del CGCEES; María Begoña Alfageme González, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia; Mª del Carmen Lozano Garrido, Presidenta del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia; María Lucia Hernández Martínez, Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector CARM; Inma Sánchez Roca, Alcaldesa de Santomera y Presidenta de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales, Cooperación al Desarrollo, Igualdad y Familia de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; entre otras personalidades.

Las últimas acreditaciones presenciales pueden conseguirse con el registro online a través de la web del CPESRM: www.cpesrm.org

DESCARGA NOTA DE PRENSA, IMÁGENES Y PROGRAMA JORNADA 

 

Murcia, 9 de mayo de 2022

 

La Educación Social es en la actualidad un pilar fundamental para trabajar en la igualdad y equidad de la sociedad, que ayuda a la inclusión social de los diferentes grupos sociales, así como fomentar la promoción cultural y social, ampliando nuevas perspectivas. De todo ello se hablará en el VIII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en una Jornada el próximo 12 de mayo en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo Edificio nº 29 30100 Murcia)

La cita, bajo el lema “Educación social, dignidad y derechos”, será inaugurada por Lourdes Menacho, Presidenta del CGCEES; María Begoña Alfageme González, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia; Mª del Carmen Lozano Garrido, Presidenta del CPESRM; y Margarita Campillo Diaz, Directora Académica de la Escuela de Práctica Profesional de Educación Social y profesora de la Universidad de Murcia.

Durante la Jornada se realizará un mesa coloquio con el lema Las paradojas de la Educación Social: Deseo y efectos, bajo la conducción de Segundo Moyano y la participación de representantes del mundo académico y profesional como Juan Sáez,  catedrático de la Universidad de Murcia; Marta Venceslao y Mónica Gijón, Universidad de Barcelona; entre otras personalidades.

El Congreso pretende de esta manera visibilizar las carencias y mejoras de la figura profesional y del sector, que continúa en vías de crecimiento. En los últimos años, la importancia de la Educación Social es una realidad.

Para finalizar la jornada, tras la aprobación de distintas leyes regionales de servicios sociales y a la espera de su posterior desarrollo normativo en algunas de ellas, y ante el inicio de la elaboración de una ley estatal de servicios sociales, se hablará de Educación Social y Servicios Sociales.

Esta mesa tendrá por objetivo reflexionar y debatir sobre cómo se va a garantizar el derecho subjetivo a las prestaciones, la definición  de un catálogo común de servicios y prestaciones, la  garantía de una atención interdisciplinar y la equidad en los territorios, contando en la misma con María Lucia Hernández Martínez, Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector.

Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, el VIII Congreso Estatal de Educación Social, llega a Murcia después de arrancar el pasado 31 de marzo de 2022 con un formato descentralizado e interterritorial, con actos presenciales y compartidos en streaming/online, a lo largo de todo el país: Madrid, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Valencia, Murcia, Valladolid y Sevilla. 

Aquellos/as que todavía no se hayan inscrito tienen la oportunidad de hacerlo a través de la web del CPESRM: www.cpesrm.org