El pasado miércoles 26 de junio se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, CPESRM, y la Asociación Albores.
Al acto en el que han participado la recien elegida presidenta del CPESRM, Caridad García Saura, así como el director general de la Asociación Albores, Rafael Llor, ha servido para formalizar la buena disposición y entendimiento existente entre ambas organizaciones, con la finalidad de contribuir a una mayor visibilización y especialización de la figura profesional del/la educador/a social y su poder transformador en el ámbito de la salud mental, el acompañamiento educativo-terapeutico y la intervención comunitaria.
Albores es una Asociación de carácter no lucrativo, formada por profesionales que trabajan a favor de la atención social, educativa, psicológica y sanitaria de la infancia, la adolescencia y la familia; promoviendo iniciativas de intervención especializada que mejoren el estado de bienestar de estos colectivos.
De esta manera, la Asociación Albores lleva a cabo diferentes acciones con el objetivo de trabajar con los colectivos que se encuentren en una situación de riesgo social. Albores tiene el propósito de apoyar a estas personas y a su entorno, a través de diferentes líneas de trabajo, con el fin último de mejorar su calidad de vida, adquisición de recursos personales para hacer frente al devenir diario y aumento de su bienestar.