Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Resolución al recurso Proyecto Empleo Joven Lorca 2017

Publicado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca sobre modificación de bases de convocatoria del proceso selectivo de dos técnicos para el diseño del itinerario formativo Proyecto Empleo Joven Lorca en la que no permitían la participación de educadoras y educadores sociales.

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local, de fecha 20 de octubre de 2017, ha sido estimado el recurso de reposición interpuesto por el Colegio de Educadores Sociales de la Región de Murcia, con fecha 16 de octubre de 2017, contra las bases que rigen la convocatoria para la selección de dos Técnicos para el Proyecto “Empleo joven Lorca”, en el marco del Programa Operativo de Garantía Juvenil (ayudas AP-POEJ), cuyas ayudas están destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo (convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia n.º 221, de fecha 23 de septiembre de 2017), respecto del requisito de titulación exigido a los/as aspirantes para concurrir, al no estar incluida la titulación de Educador Social, declarándose la nulidad de la Base Tercera, apartado c), requisito de titulación de la convocatoria, por ser contraria al principio de igualdad en el acceso a las funciones y cargos públicos establecido en el artículo 23.2 de la Constitución Española, así como el artículo 91.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 55.1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Texto Refundido, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 47.1. a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; quedando redactada la Base Tercera, apartado c) de la convocatoria, sobre el requisito de titulación, de la siguiente forma: “Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Licenciado o Grado Universitario”.
En consecuencia, se abre nuevo plazo de presentación de instancias para dicha convocatoria. Los requisitos necesarios para tomar parte en las pruebas selectivas se establecen en la Base Tercera, apartado a), requisitos generales de la convocatoria.

Por lo tanto, se abre nuevo plazo pudiéndose presentar la totalidad de educadoras y educadores sociales que lo deseen.

No obstante, hemos remitido al área de Desarrollo Profesional y Social del CPESRM la resolución para su estudio ya que de partida no consideramos correcto la apertura total que se ha realizado.
 

En nuestra sección de ofertas de empleo puedes ver la información hacia esta convocatoria (debes de estar ientificad@ para poder visualizarla): accede