Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Unión e innovación por la Igualdad de Género

En el Día Internacional de las Mujeres, Unión Profesional, entidad de la que forma parte el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia a través del CGCEES, apela a la unión de las Profesiones por la Igualdad.

Como ya es tradición desde 1977, cada 8 de marzo la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Internacional de las Mujeres, y Unión Profesional se suma a la campaña. En esta ocasión, el lema propuesto desde ONU Mujeres es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Este tema se centra en formas no exploradas desde las que poder abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

El enfoque principal lo ofrecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que requieren de las organizaciones cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Como bien han analizado, también desde el Alto Comisionado de la Agenda 2030, si se mantienen las tendencias actuales, las intervenciones existentes no bastarán para conseguir un Planeta 50-50 para 2030, por lo que es crucial contar con planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás.

 

Más información