Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Memoria UNICEF España 2021

Ya está disponible la Memoria UNICEF España 2021. Un repaso al trabajo en un año en el que desde UNICEF han ido combatiendo las consecuencias de la pandemia al mismo tiempo que respondíamos a graves crisis humanitarias, protegiendo a aquellos que sufren los conflictos olvidados o seguíamos trabajando para que cada niño y cada niña tenga los alimentos que necesita, así como unas condiciones de higiene y salud dignas.

Un reto nada sencillo, ya que el COVID-19 seguía sin dar tregua en todo el mundo y algunas emergencias como Afganistán o Haití nos estremecían y dejaban mucho sufrimiento a su paso, especialmente en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

En 2021, contribuimos a la financiación de proyectos de cooperación y emergencias en 153 países y pudimos cambiar las vidas de millones de niños y niñas. A continuación, destacamos algunos de las acciones que han contado con apoyo desde la Región de Murcia:

  • Contribuimos al fortalecimiento de las acciones de vacunación contra el coronavirus en las redes de salud del Municipio de El Alto, Departamento de La Paz, en Bolivia, gracias al apoyo del Gobierno de la Región de Murcia.
  • En Siria, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, hemos contribuido a proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Siria con suministros básicos para los centros de salud y escuelas, así como la distribución de kits de agua e higiene para las niñas, niños y sus familias.
  • Apoyamos, con ayuda del Gobierno de la Región de Murcia, el fortalecimiento del sistema de protección de la infancia a nivel regional en Uganda, con acciones para establecer un sistema integrado de protección de la infancia que prevenga y responda a la violencia, al abuso y la explotación de las niñas, niños y adolescentes vulnerables.
  • En Mauritania, con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, pusimos en marcha un proyecto de prevención y respuesta a la violencia sexual y de género contra niñas, niños y adolescentes con el fin de  agilizar una respuesta rápida y eficaz para las supervivientes de episodios de violencia y una atención y recuperación adecuada por el aumento significativo de casos reportados entre población refugiada.

 

Más información