Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Crónica de un Congreso anunciado

Inicialmente estaba previsto realizar el VIII Congreso Estatal de Educación Social en Zaragoza en 2020 en formato presencial, como ha venido siendo habitual en congresos anteriores. La situación de pandemia obligó a aplazar esta realización.

Tras diversas opciones se optó por un formato y experiencia innovadora consistente en un concepto nuevo de congreso descentralizado, itinerante, interterritorial, que iría recorriendo diversos territorios, lugares y fechas y que podrá seguirse tanto en formato presencial como online, ya que se irá transmitiendo en streaming.

Para hacer posible esta nueva experiencia se ha ido contado con el colegio profesional y universidades del territorio de celebración.

El VIII Congreso Estatal de Educación Social está organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en colaboración con el Colegio Profesional de cada comunidad autónoma.

Se ha realizado en 9 jornadas en diversos territorios contando con el Colegio Profesional de la zona: