Hace unos días tuvo lugar el 1th Internationational Congress of Applied Criminology of the Argentine Observatory of Social Behaviours en el que participó un único educador social, Abraham Fernández Murcia, col. CPESRM 1780.
Un evento donde han participado especialistas de diferentes paises como Argentina (Universidad Nacional de La Rioja), EEUU (University of Cincinnati, Northern International University, University of Michigan), Perú (Instituto Nacional Penitenciario), Guatemala (Asociación Nacional de Criminologos, Criminalistas e Investigadores criminales de Guatemala), México (Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, Consejo Mexicano de Neurociencias, Sociedad Mexicana de Ciencias del Comportamiento), Ecuador (Centro de Investigación sobre Niñez y Juventud de la Universidad Politécnica Salesiana), Colombia (Agencia Nacional de Investigación Criminal y Criminalistica), Portugal (Associaçao Portuguesa de Criminologia) y representación de la Unión Europea a través del RAN - Radicalisation Awareness Network European Commission, demostrando la relevancia del evento.
Durante su intervención, nuestro compañero ha visibilizando la necesidad de Educación Social en el sistema penitenciario en la intervención con personas autoras de un determinado delito. Una figura clave y esencial que contribuye al tratamiento y por tanto, posibilitando la recuperación, reeducación, reinserción (más allá de la mera gestión de la pena) y socialización para la incorporación a la sociedad de las personas privadas de libertad.
Link visionar conferencia: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=444117253594951&id=393244174218994