Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Proyecto Acoge Ucrania

El proyecto Acoge Ucrania, programa de acogimiento familiar diseñado para coordinar la red de familias acogedoras de personas desplazadas del conflicto de Ucrania, se implementará en Murcia, Barcelona, Madrid y Málaga.

Fundación "la Caixa" se une así al Plan de Acogida desplegado por el Ministerio de Inclusión, y lo hace en la fase inmediatamente posterior a la acogida de emergencia que reciben los refugiados a su llegada al país, de corta duración, y que permite hacer una valoración del estado de la familia y el diagnóstico de sus necesidades.
Esta colaboración permitirá que, tras esta primera acogida de emergencia, Inclusión cuente con una red de familias de acogimiento que Fundación "la Caixa" habrá seleccionado previo estudio de la idoneidad de cada ofrecimiento. Se realizarán proyectos piloto en Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga y el acogimiento se llevará a cabo durante un período de entre seis meses y un año.
Las familias interesadas en el acogimiento podrán llamar al teléfono 900 67 09 09, que estará operativo a partir de mañana jueves, en horario de 9h a 22.30h de lunes a domingo. Además, se lanzará la campaña informativa “Familia necesita familia” para movilizar a la ciudadanía e informarle de esta iniciativa.

 

Más información:
Descargar nota de prensa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 328 KB)