Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Tercera serie del Programa Europa Digital

La Comisión ha abierto la tercera serie de convocatorias de propuestas del Programa Europa Digital, por valor de 200 millones de euros, en el marco de los programas de trabajo 2021-2022.

Las convocatorias están abiertas a empresas, administraciones públicas y otras entidades. Esta financiación supondrá una inversión de 170 millones de euros en espacios de datos, el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial (IA) para facilitar el acceso de las empresas y las administraciones públicas a herramientas de IA fiables fabricadas en Europa, infraestructura cloud-to-edge, así como la inversión en programas de educación especializada en el ámbito de las tecnologías digitales avanzadas. La fecha límite para estas convocatorias es el 24 de enero de 2023.

Además, está abierta una nueva convocatoria para los Centros Europeos de Innovación Digital con 30 millones de euros adicionales. Los centros, ubicados en toda Europa, apoyarán a las empresas privadas, incluidas las PYME y las nuevas empresas, y al sector público en su transformación digital.  La fecha límite para esta convocatoria es el 16 de noviembre de 2022.

 

Más información