Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Becas postdoctorales Marie Sklodowska-Curie Actions

Las becas postdoctorales de MSCA mejoran el potencial creativo e innovador de los investigadores que poseen un doctorado y que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial. 

El programa anima a los investigadores a trabajar en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a los investigadores que deseen reintegrarse en Europa, a los desplazados por conflictos, así como a los investigadores con alto potencial que buscan reiniciar sus carreras en investigación.

Se concederán becas a investigadores excelentes que realicen movilidad internacional hacia o entre Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa, así como a terceros países no asociados. Las solicitudes serán presentadas conjuntamente por el investigador y un beneficiario del sector académico o no académico.

Las becas postdoctorales pueden tener lugar en Europa (es decir, en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa) o en un tercer país no asociado a Horizonte Europa:

Las becas postdoctorales europeas están abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen participar en proyectos de I+i, ya sea viniendo a Europa desde cualquier país del mundo o moviéndose dentro de Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses.

Las becas postdoctorales globales están abiertas a ciudadanos europeos o residentes de larga duración que deseen participar en proyectos de I+i con organizaciones fuera de los Estados miembros de la UE y países asociados a Horizonte Europa. Estas becas requieren una fase saliente, de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses, en un tercer país no asociado, y una fase de retorno obligatoria de 12 meses a una organización de acogida con sede en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa. 

El plazo de la convocatoria finaliza el 13 de septiembre a las 17:00

Para obtener detalles completos de esta convocatoria, visite la página de convocatorias en el portal de Funding and tenders de la UE