Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, el proyecto de nueva Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, que unifica el catálogo de prestaciones en los 45 municipios y garantiza ayudas a víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad.

El texto, que cuenta con 11 títulos y uno preliminar, reconoce como derechos subjetivos determinadas prestaciones, por lo que podrían ser reclamadas por la vía administrativa o ante los tribunales.
El proyecto contempla además la creación del Consejo de Coordinación Territorial, que garantizará la coordinación entre las distintas administraciones y los servicios de atención primaria y de protección social, y que considera la atención de calidad como un derecho de las personas usuarias.

 

Más información