Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Programa SÚMATE

El Programa SÚMATE está desarrollado por Ayuntamiento de Murcia y el Teléfono de la Esperanza de Murcia.

Esta iniciativa trabaja en la mejora de la salud mental y emocional de jóvenes y de su entorno desde dos áreas de atención, la prevención de las conductas disruptivas y de riesgo, y desde el área de intervención prestando una acción complementaria de recursos individuales, familiares y grupales, que ayuden a las personas a reconducir situaciones de crisis o problemas psicológicos y emocionales.

la Concejalía de Salud, dentro de su Estrategia de Acción Municipal en Salud Mental, cree necesaria la puesta en marcha de un programa integral de salud mental para jóvenes, padres, madres y docentes en los ámbitos familiar, educativo, y social, destinado a promover y cuidar la salud mental de estos colectivos.

Este programa va dirigido a todos los jóvenes de 12 a 18 años, docentes y familias del municipio de Murcia y sus pedanías.

El desarrollo y ejecución integral del programa SÚMATE, en su doble vertiente de Promoción y de Intervención, se pone a disposición de los tres colectivos a los que se dirige dicho programa de:

1. Línea gratuita de atención telefónica gratuito 900 10 79 13, disponible las 24 horas del día durante todo el año, garantizando la confidencialidad, el anonimato y la gratuidad del mismo.

2. Servicio e intervención psicosocial individual por profesionales cualificados.

3. Grupos de bienestar emocional: FamiliasJóvenesdocentes 

4. Talleres específicos para Jóvenes, familias y docentes.

5. Chat específico de ayuda mediante nuestra APP "Conéctate.social”  

 

Los grupos comenzarán la semana del 24 al 28 de Abril. INSCRIPCIONES ABIERTAS (hay que hacer tantas inscripciones como talleres se quieran realizar).

Ubicación y horarios grupos: 

Centro educativo:

En el centro educativo el horario será a convenir entre el centro y los profesionales del Teléfono de la Esperanza.

Docentes:

En el centro educativo o en la Sede del teléfono de la Esperanza.

Horario: En el centro educativo a convenir entre el centro y los profesionales del Teléfono de la Esperanza.

             En la sede, lunes y jueves de 16.30h a 18.00h o de 18.00h a 19.30h.

Jóvenes: 

En la sede del Teléfono de la Esperanza. 

Horario: lunes y jueves de 16.30h a 18.00h o de 18.00h a 19.30h.

Familias: Sede el Teléfono de la Esperanza.

Lunes y Jueves de  10.00 a 11.30 y  de 16.30 a 18.00 o de 18.00 a 19.30.

Para más información:

Teléfono 968/35 86 00 Extensión 38319 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.