Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Programa Conciencia de género de la Asociación Rumiñahui

La Asociación Rumiñahui pondrá en marcha este año el Programa Conciencia de género: Información y orientación para la prevención de la violencia de género, cuyo periodo de ejecución será desde 01 de enero al 31 diciembre de 2024.

Este programa se incorpora como parte de la estrategia de cumplimiento de los ODS (Objetivo 5. Igualdad de género). El objetivo es dar a conocer el programa para PROMOVER LA DERIVACION de las personas interesadas.
Objetivo general:

  •  Actuar frente a la violencia de género a través de acciones, como la prevención, protección y orientación de las mujeres nacionales de terceros países que residen legalmente en España, victimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus descendientes a cargo, en situación de desempleo, dependientes económicamente.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar información sobre igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, servicios y recursos disponibles para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género.
  • Ofrecer atención jurídica y psicosocial a mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género.
  • Desarrollar medidas para fomentar la autonomía personal y social de las mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género a través del empoderamiento.

El programa plantea actuaciones a través de acciones de empoderamiento para fortalecer la igualdad y conseguir una participación igualitaria en el mercado laboral, social, educativo y cultural, así como también Grupos Terapéuticos enfocados al fomento de la creación de redes de apoyo, generando impacto en su calidad de vida.

Para más información:

Asociación Rumiñahui Murcia

  • Personas de contacto: Miriam Estrella y Leonor Jiménez
  • 968223696-606282233
  • C/. Urano, 6. 30010-Barrios San Pío X- Murcia
  • E- Mail: juridicoddhh.murcia@ruminahui.