Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso Comunicación Profesional y Solución Estratégica de Problemas

La Escuela de Facilitadores de Cambio Social Ecología Sistémica abre la inscripción en el curso Comunicación Profesional y Solución Estratégica de Problemas englobado dentro de su plan formativo 2019/20
PRECIO ESPECIAL COLEGIAD@S CPESRM

INTRODUCCIÓN
Contribuir al nacimiento y desarrollo de proyectos destinados a crear nuevos escenarios en el tejido social requiere, entre otras muchas competencias, de un dominio estratégico de la comunicación profesional a la hora de relacionarnos con otros agentes de cambio y poder abordar de manera eficaz las dificultades inherentes a cada uno de ellos.
La elección deliberada y consciente de un Modelo de Comunicación Profesional, adaptado en cada momento a las personas y al contexto, junto con las herramientas que ofrece la Solución Estratégica de Problemas (PSE), permiten liderar proyectos complejos con herramientas aparentemente simples, poniendo el foco en la prevención y gestión de las posibles dificultades y conflictos de equipos y organizaciones.
A lo largo de este curso, te proponemos trabajar y desarrollar de manera eficaz estas dos competencias que consideramos profesionalmente esenciales para la formación de todo Facilitador de Cambio Social.

OBJETIVO
Capacitar a Facilitadores de Cambio Social en el uso de Modelos Estratégicos de Comunicación Profesional y Solución de Problemas (PSE) enfocados a la prevención, gestión y resolución de dificultades y conflictos en proyectos, equipos y organizaciones.

CONTENIDOS
I.-Comunicación Profesional Estratégica (CPE).
-  Posicionamiento Profesional.
-  Reductores de complejidad.
-  Comunicación Funcional.
-  El Diálogo Estratégico.
II.- Solución Estratégica de Problemas (PSE).
-  Introducción al PSE.
-  Resistencias al cambio.
-  Las soluciones intentadas.
-  Técnicas de Problem Solving Estratégico.
III.- Aplicación de los modelos CPE y PSE.
-  Revisión de Conceptos.
-  Implementación de los modelos CPE y PSE.
-  Aplicación práctica de los modelos (trabajo individual y grupal).

DESTINATARIOS
Dirigido principalmente a facilitadores y profesionales que realicen funciones de facilitación, liderazgo y mediación en grupos, equipos y organizaciones.

Profesionales de las relaciones humanas en organizaciones: Facilitadores, Líderes y Gestores de equipos, Mediadores, Coaches, Formadores, Consultores, Relaciones Laborales ADE, Recursos Humanos, Psicólogos, Pedagógos, Orientadores, Docentes, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales...etc.

Descarga
Dossier Curso Comunicación Profesional y Solución Estratégica de Problemas
¿Qué hacer cuando las soluciones no solucionan?

FORMADOR
Francisco Carrión Molpeceres. Coach, Formador, Problem Solver y Consultor Estratégico en cmf-comunicacionfuncional para organizaciones privadas (Bank of America, Mapfre, DKV Seguros, Grupo Trevenque, Entornodinámico, Ecología Sistémica…) y organismos de la Administración Pública (Consejería de Educación CARM, SEF-CARM, FFIS, SMS, EFIAP, Red de Hospitales RM).

Certificado Strategic Therapy Center de Arezzo-Italia en “Strategic Problem Solving and Communication” y “Strategic Coaching” dirigidos por el Prof. Giorgio Nardone.

Coautor junto a Antonio Granados Moreno del modelo de intervención “Gestión Saludable de la Hostilidad” destinado a comprender, prevenir y afrontar la hostilidad en el entorno profesional (incluido desde el 2007 en la propuesta formativa del “Plan de Prevención de Agresiones a los Profesionales de la Sanidad del Servicio Murciano de Salud”).

Formado en la aplicación de modelos basados en la no-violencia gandhiana para la resolución de conflictos. Miembro durante quince años de la Comunidad no-violenta del Arca fundada por Lanza del Vasto.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

  • CEEIM - Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. Calle Campus Universitario de Espinardo, 7, 30100. Espinardo, Murcia

CALENDARIZACIÓN 

  • Martes 5 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Jueves 7 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Viernes 15 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Sábado 16 de noviembre de 09:45 a 14:00
  • Martes 19 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Jueves 21 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Viernes 29 de noviembre de 16:45 a 21:00
  • Sábado 30 de noviembre de 09:45 a 14:00
  • Martes 3 diciembre de 16:45 a 21:00
  • Miércoles 4 de diciembre de 16:45 a 21:00
  • Viernes 13 de diciembre de 16:45 a 21:00
  • Sábado 14 de diciembre de 09:45 a 14:00

DESCUENTO 20% COLEGIAD@S CPESRM

Más información