Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Taller de mediación familiar: atención a los hijos/as en caso de ruptura

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organiza en colaboración la Unión de Asociación Familiares, UNAF, el Taller de mediación familiar: Atención a los hijos e hijas en caso de ruptura de pareja que tendrá lugar el próximo 3 de mayo

ACTIVIDAD GRATUITA - INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Actividad englobada dentro del Programa de sensibilización a la mediación familiar en supuestos de ruptura matrimonial o convivencial, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta actividad tiene como objetivo acercar la mediación familiar como método de intervención con familias que afrontan un situación de separación, divorcio o cese de la convivencia. Esto les permitirá conocer la existencia de estos servicios para la coordinación y derivación de casos, ofreciendo una atención más integral, o bien para abrir la puerta a un futuro ejercicio profesional.

La mediación familiar y UNAF
La mediación familiar es un instrumento eficaz para la resolución de los conflictos familiares, siendo en aquellos derivados de la separación, divorcio o cese de la convivencia donde ha tenido un mayor desarrollo. En él, las parejas o ex-parejas se reúnen bajo la mediación de una figura profesional que, de forma neutral y confidencial, les acompañará en el proceso de recuperar el diálogo, reorganizar su relación como padres y madres y alcanzar acuerdos satisfactorios para todos los miembros de la familia, especialmente para los hijos y las hijas.
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una entidad sin ánimo de lucro y pionera de la mediación familiar en España, con 28 años de experiencia tanto en la prestación de servicios como en la formación de profesionales, estando reconocida como Centro de Formación en Mediación por el Ministerio de Justicia.

Contenidos:

  • Introducción a la mediación. Qué es. Cómo es un proceso de mediación. Principios que rigen la mediación. Ventajas y contraindicaciones.
  • Familia y crisis. Tipos de crisis. Roles en la familia: Rol de pareja y rol parental.
  • El conflicto y su doble connotación. Diferentes formas de enfrentarse al conflicto. Colaboración vs Confrontación.
  • Beneficios de la colaboración parental. Redefinición de la relación parental. Estilos educativos.
  • Distintas formas de organización familiar posterior a la ruptura.
  • Derechos de las y los menores.
  • Desarrollo evolutivo de los niños y las niñas. Consecuencias y reacciones de los hijos e hijas después de la ruptura.
  • Aspectos importantes a tener en cuenta para facilitar que los niños y niñas comprendan la nueva situación. Cómo explicar la ruptura.
  • Recomendaciones para ayudar a hijos e hijas a adaptarse a la separación de su padre y madre. Estrategias utilizadas por los niños y niñas frente a la ruptura.

Destinatarios: Profesionales del ámbito social interesados en la mediación y enfoques centrados en soluciones como vía de prevención y gestión positiva de conflictos en personas, organizaciones y comunidades.

Fecha: 3 de mayo de 2022

Hora: 17:00 h. (Duración aproximada 2 h.)

Formulario de inscripción: ACCEDE       INSCRIPCIÓN CERRADA... ALCANZANDO EL CUPO MÁXIMO DE INSCRIT@S

Plazo de inscripción abierto hasta el 26 de abril o alcanzar el cupo máximo de alumnado.

ACTIVIDAD GRATUITA

Se certificará la asistencia

 

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

El CPESRM se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.

En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia en caso presencial.

Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.