Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada: Hombres, Empleo y Cuidados- Fundación CEPAIM

La Fundación Cepaim organiza el próximo 13 de mayo la Jornada: Hombres, Empleo y Cuidados. Hacia un modelo social corresponsable y ¿sostenible?.

 

La Jornada se enmarca en el Proyecto NEO, financiado por el FSE invierte en tu futuro y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. NEO se plantea desde una perspectiva innovadora, directamente dirigida a conocer la realidad e intervenir en ella desde la evidencia empírica, con el fin de compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, contando con los varones como aliados y la masculinidad como objeto de intervención, análisis y transformación.
NEO ofrece una visión ampliada de lo que se practica hasta la fecha como aplicación de la perspectiva de género en proyectos de interés social, incorporando también a los hombres como una parte fundamental en el sistema de relaciones de género.

Colabora: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.
Fecha: 13 de mayo de 2019 de 09:00 a 14:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en Avda. de la Fama nº3, 30003-Murcia. 

Objetivos:

  • Sensibilizar a los hombres acerca de su papel como agentes de cambio para promover la igualdad de género. 
  • Incidir en la necesidad de incluir a los hombres en el diseño de políticas públicas para promover una igualdad real y efectiva. 
  • Conocer y difundir experiencias exitosas de intervención con hombres desde una perspectiva de género transformadora.
  • Destinatarios: Administraciones Públicas, empresas, políticos/as, profesionales de la intervención social, estudiantes, investigadores/as, asociaciones de hombres por la igualdad, asociaciones feministas y ciudadanía en general.

Inscripciones:
Aforo limitado. Inscripción previa obligatoria antes del 9 de mayo en http://bit.ly/2vAEwAd. 

Más información