Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Discapacidad y Defensa Legal Activa

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. Impulsado por la Fundación ONCE en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

CALENDARIO DEL CURSO

  • Inicio del curso: 2 de marzo de 2020
  • Fin de la atención tutorial: 19 de abril de 2020
  • Cierre del curso: 30 de agosto de 2020

INTRODUCCIÓN
La seguridad jurídica nos permite vivir con la tranquilidad de estar protegidas por leyes e instituciones, que garantizan la defensa de nuestros derechos. Si bien toda la ciudadanía es igual ante la ley, las personas con discapacidad ven vulnerados sus derechos con mayor frecuencia. En este sentido, este curso se orienta a que el alumnado aprenda a identificar situaciones de discriminación y violencia, y conozca las herramientas y normas para su denuncia.

El curso tiene como meta que las y los alumnos obtengan una visión amplia de los Derechos Humanos y en particular de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. También de los instrumentos y herramientas jurídicas, de incidencia , comunicación para reivindicar estos derechos desde el punto vista jurídico y social.

OBJETIVOS
Su objetivo es la creación de una cultura que promueva el respeto por los derechos de las personas con discapacidad y la acción en la defensa activa y promoción del ejercicio efectivo de estos derechos.

 

Más información