Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso gratuito sobre Alcohol y menores

Dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports del Ayuntamiento de Valencia junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción organiza el curso gratuito Alcohol y menores.

 

Fecha de inicio: 12 de febrero de 2018
Fecha de finalización: 31 de mayo de 2018
Duración: 50 HORAS

INSCRIPCIÓN:   http://www.aulavirtualfad.org/inscripciones/alc-menor-val

El consumo de ALCOHOL por parte de MENORES y JÓVENES es actualmente un fenómeno que preocupa, no solo a familias y educadores, principales agentes de la socialización de adolescentes y jóvenes, sino a la sociedad en su conjunto, que está siendo testigo de una relación que cada vez se estrecha y afianza más. 

Es en los momentos y espacios de diversión ligados al ocio y al tiempo libre en los que se producen de forma mayoritaria estos consumos. En ellos, y a través de ellos, adolescentes y jóvenes obtienen posibilidades de experimentación, de transgresión, de búsqueda de una identidad propia y diferente a la del mundo adulto, una personalidad individual pero también grupal, que les permita cumplir con algunos de los tópicos que la percepción social adjudica a todo aquel que quiera sentirse dentro del grupo de los considerados jóvenes (y por proyección a los menores que aspiran a ser considerados como tales en cada vez un periodo más corto de tiempo) y que presiona para el consumo.

Porque los consumos, y también los consumos de menores y jóvenes, expresan en gran manera un estilo de vida, unas formas de estar en el mundo y ante el mundo, que reflejan y sirven para construir un modo de ser, de comunicar, de divertirse, de opinar, de valorar… Los consumos de alcohol son un fenómeno cultural arraigado en los valores sociales, en las prioridades colectivas, en las forma de entender y percibir diferentes retos y demandas de la vida…y, por lo tanto, no son el resultado únicamente de la relación de unas sustancias con unos posibles consumidores. 

A analizar todo ello y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar propuestas de intervención preventiva es a lo que se dirigirá este curso que propone, además de la reflexión teórica, aproximaciones para la intervención tanto desde la educación formal como la no formal, así como actividades específicas para facilitar la práctica educativa en estos contextos.