Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos

La Unión de Asociaciones familiares organiza el curso online Intervención con Mujeres Mayores para Prevención de Malos Tratos.

 

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional favorecen que las personas mayores sean uno de los grupos sociales más susceptibles de sufrir situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia.

Los riesgos de maltrato son más altos para las personas mayores debido a los prejuicios y los estereotipos acerca de la vejez (“edadismo”). La confluencia de este factor ‘edad’ con el factor ‘género’ (y los prejuicios hacia la mujer causantes de la desigualdad) hace que las mujeres mayores se conviertan en un grupo con alto riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

Por ello es necesario introducir la perspectiva de género en el análisis de los malos tratos y violencia ejercida contra las personas mayores, por ser este un factor que le confiere características singulares al fenómeno en los distintos sexos.

Mejorar la sensibilización de la sociedad, de los/as profesionales y de las propias personas mayores respecto a las características, los riesgos y las consecuencias de los malos tratos es una de las medidas más eficaces de prevención.

Coste: 180,00 €
Fecha de inicio: 2 de abril a 12 de julio de 2018


Tríptico

 

Accede a la información completa