Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Nota sobre la suspensión de las OPE del Ayuntamiento de Murcia

Publicado el Acuerdo de suspensión temporal de la ejecución de las convocatorias de procesos selectivos de plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Murcia de los años 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.

Accede a la publicación

Valoración jurídica del equipo técnico del CPESRM

La suspensión de los procesos selectivos de las convocatorias de ofertas de empleo público es con carácter temporal, debiendo reanudarse como máximo el 1 de junio de 2022.

Hasta este momento, el Ayuntamiento de Murcia debe valorar si la oferta de nuevos puestos de trabajo cumplirá con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que tiene por objetivo reducir la temporalidad en el empleo público. Estando obligado a reducir dicha temporalidad, posiblemente gran parte de las plazas ya convocadas serán atribuidas al personal que cumpla con los requisitos (5 años trabajando en un puesto de trabajo fijo). Por consiguiente, supondrá una reducción de plazas para el resto. 

Desde el CPESRM se continuará haciendo un seguimiento de este proceso para la valoración de poner en marcha otras acciones.