Desde el COESRM junto con el resto de entidades que integran el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, mostramos nuestro más sentido y profundo pésame a las familias de las víctimas de las graves inundaciones que han azotado el este de España.
Al mismo tiempo, lamentamos las pérdidas materiales que han sufrido tantas personas, ciudades y pueblos.
Nuestra profesión se solidariza con todas las personas afectadas y brindamos nuestro apoyo en estos momentos tan complicados. Desde nuestra labor profesional, conocemos el impacto emocional, social y económico que estas catástrofes tienen en la vida de las personas y en la cohesión de la ciudadanía. Mediante la Educación Social, tenemos un rol esencial en la ayuda y recuperación: ofrecemos atención socioeducativa, asistencia a las familias afectadas, y ayudamos en la gestión de recursos, personales y comunitarios, que puedan contribuir a la reconstrucción de la vida de quienes hoy se enfrentan a pérdidas irreparables.
Reafirmamos nuestra disposición a colaborar con instituciones, administraciones, entidades y organizaciones en todas las labores de recuperación y asistencia a las personas damnificadas.
A quienes están sufriendo, les enviamos toda nuestra solidaridad, compromiso y empatía.
30 de octubre del 2024