Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Conferencia Barnahus España

La “Conferencia Barnahus” se celebrará el 10 de febrero de 2023, de 10 a 17:00 horas, en el marco del Proyecto conjunto de la Unión Europea y el Consejo de Europa “Fortalecimiento de la justicia adaptada a los niños a través de una cooperación y coordinación eficaces entre los diferentes servicios  Barnahus en las regiones de España”.

El objetivo del proyecto es garantizar que todos los niños y niñas víctimas de la violencia sexual, incluida la explotación y el abuso sexual infantil, se beneficien de un acceso a la justicia amigable y de unos servicios integrales de protección a la infancia en España y sus Comunidades Autónomas.

El evento, organizado junto con ambos organismos internacionales, contará con la participación de relevantes personas expertas en los ámbitos nacional e internacional y tendrá como objetivo sensibilizar sobre qué es el modelo Barnahus y cómo se está desarrollando su implementación en las Comunidades y Ciudades Autónomas. La Conferencia está dirigida a funcionarios públicos y a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en materia de derechos de la infancia, violencia sexual o derechos humanos.

Dicho Acto tendrá lugar de forma presencial en el Salón de Actos “Ernest Lluch” del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El evento tendrá lugar en español y en inglés, con interpretación simultánea.

También podrás seguirlo en directo en el siguiente enlace: https://youtube.com/live/noRryYjLdfM?feature=share

Para más información, puede consultarse la página web del proyecto: https://www.coe.int/es/web/children/barnahus-spain