El Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster, nace con la intención de rendir un homenaje a Joaquín Grau i Fuster como persona y como educador social y también a los ciudadanos que como él ayudan a hacer nuestras ciudades más abiertas, más hospitalarias y respetuosas con las personas que las habitan.
Abierta la convocatoria 2019
También quiere ser un homenaje a los profesionales que trabajan en el campo de la Educación Social y que aportan, desde su reflexión, nuevas maneras de entender y de ejercer la profesión.
Con el premio se pretende impulsar y motivar el trabajo de reflexión en el campo de la Educación Social, ya la vez contribuir a la tarea de transmisión y difusión de experiencias que ayuden a consolidar el patrimonio cultural de la profesión.
Organizan:
- GRES - Grup de Recerca en Educació Social
- CEESC - Col.legi d´Educadores i Educadors Socials de Catalunya
- Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
- Diputació de Barcelona - Xarxa de Municipis
- Ayuntament de l'Hospitalet
El Grup de Recerca en Educació Social (GRES), asociación de educadores y educadoras sociales, de la cual Joaquim Grau era miembro fundador, estuvo y está comprometida con la tarea de reflexión, debate y transmisión de conocimientos sobre la práctica profesional del educador social.
El Col•legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) es la institución representativa de las educadoras y educadores sociales de nuestro país y coincide en los objetivos que el premio plantea en relación con la promoción de la reflexión, la investigación y la difusión de los conocimientos vinculados a la profesión del educador social.